Experiencia del uso intraquirurgico del ozono y de heridas de difícil manejo. Plasma Rico en factores de crecimiento y Ozonoterapia medicina deportiva medicina basada en evidencia.

Dr. miguel Sanchez

Traumatólogo – Ortopedista

Egresado de la Universidad Central de Venezuela en la Especialidad de Traumatólogo – Ortopedista. Veintiséis años de experiencia. Presidente de Clínica de Fracturas en la Isla de Margarita, Venezuela. Presidente de la Unidad de Medicina Biológica y Regenerativa Virgen del Valle en la isla de Margarita (UMBYRVV, CA), Venezuela. Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Ortopédica. Miembro de la Sociedad de Osteosintesis AO (Suiza). Formación en Ozonoterapia en sus tres niveles en Culiacán Sinaloa México. Experto en el manejo de Plasma Rico en Factores de Crecimiento Ozonizado. Experto en el manejo de Ozonoterapia. Curso de Infiltraciones Especiales con Ozono Medico en Culiacán Sinaloa México..

Medicina Regenerativa

Tratamiento

Actualmente utilizamos medicina regenerativa para regenerar los tejidos lesionados mediante diversos tratamientos.

Dra. Rita Levi Montalcini

La Nobel más longeva a los 103 años de edad , Fue la científica quien descubrió las plaquetas en el plasma en el año 1951.

Misión

Cuando utilizamos la técnica en lesiones tendinosas, óseas, musculares y si colocamos alguna prótesis, es ayudar al cuerpo a que repare por si mismo el daño que presenta.

Campos de Aplicación: Déficit regenerativo (Retraso de cicatrización) Falta de riego sanguíneo (Claudicación, Ateromatosis) Disfunción inmunitaria (Lupus, Fibromialgia) Ulceras de decúbito Quemaduras de todo tipo Posterior al realizar un Peeling Intra-articular, Implantologia (Odontología)

Tendinopatia del Aquiles

Es la presencia de deterioro y debilidad del tendón, secundario principalmente a causas mecánicas y de hipovascularización. El PRP presenta un efecto positivo en los procesos de revascularización, que favorece a la reparación del tejido, mejorando la calidad del tendón y disminuyendo los síntomas.  

Fascitis plantar

 Los estudios se han enfocado en las Fascitis plantares refractarias al tratamiento. Barrett y colaboradores reportaron una serie de casos, con diagnostico confirmado por ecografía, los participantes permanecieron por 90 días sin brace, esteroides y  AINES. Se aplico el PRP en la fascia plantar media, guiada por ecografía, 6 de 9 pacientes presentaron mejoría completa a los 2 meses, al grupo que no presento mejoría en ese periodo (3 pacientes) se les ofreció una nueva dosis, presentando mejoría en todos ellos.

Tendinopatia patelar / rodilla del saltador

El sitio de mayor lesión se encuentra en la unión proximal del tendón-hueso, en donde se encuentra una displasia angiofibroblastica. Kajikawa y colaboradores encontraron en modelos animales (ratas) una mejoría en los procesos de reparación de tejidos secundarios a una adecuada neovascularización y el incremento del colágeno tipo I y III. Como en otras tendinopatias estaría indicado en paciente cuyo manejo no quirúrgico haya fracasado. Se deben evitar el uso de AINES 1 semana antes y 3 a 4 semanas después para no interferir en los procesos de reparación.